<
>

Pérez llega a 40 jonrones, pero White Sox derrota a Royals

KANSAS CITY, Misuri (AP) -- Yasmani Grandal bateó de 3-3 con un jonrón y cuatro impulsadas para que los Chicago White Sox edificaran una gran ventaja que les permitió vencer 10-7 a Salvador Pérez y a los Kansas City Royals.

El venezolano Pérez conectó dos cuadrangulares, incluyendo su 40mo de la temporada e impulsó cinco carreras. Su total de cuadrangulares lo coloca segundo en las Grandes Ligas --Shohei Ohtani de Los Angeles Angeles logró su 43ro el sábado.

El cubano Luis Robert disparó otro jonrón y empató la máxima estadística de su carrera con cuatro hits para los White Sox, líderes de la División Central de la Liga Americana, que tenían ventaja de 9-3 en la quinta entrada.

Craig Kimbrel (3-4) se llevó el triunfo en relevo. Liam Hendriks consiguió su 32do salvamento.

Daniel Lynch (4.4) permitió seis carreras en 2 2/3 entradas.

José Abreu pegó un doble remolcador para el 500mo extrabase de su carrera y Grandal bateó un elevado de sacrificio en la cuarta entrada para estirar la ventaja a 8-3.

Por los White Sox, los cubanos Robert de 5-4 con tres anotadas y una empujada, Abreu de 4-3 con tres anotadas y una impulsada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 2-0 con una anotada, Leury García de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano César Hernández de 5-1.

Por los Royals, los venezolanos Pérez de 4-2 con dos anotadas y cinco impulsadas, Sebastian Rivero de 2-0, Edward Olivares de 1-0. El dominicano Carlos Santana de 3-1 con una anotada y una remolcada. El boricua Emmanuel Rivera de 4-1 con una anotada.