<
>

Pirates vapulean a Indians, que podrían perder localía

CLEVELAND (AP) -- Los Cleveland Indians sufrieron un revés en su intento por ser locales en la primera ronda de los playoffs, al caer el sábado por 8-0 ante Joe Musgrove y los Pittsburgh Pirates, el peor equipo de las Grandes Ligas.

Cleveland, que vio cortada una racha de seis victorias consecutivas, cayó a dos juegos de Minnesota Twins, líder de la División Central de la Liga Americana, y a un juego de los Chicago White Sox, que ocupan el segundo puesto.

Esos tres equipos están ya clasificados para los playoffs. El segundo de la división será el cuarto preclasificado del Joven Circuito, y jugará en casa la serie de comodines, a un máximo de tres juegos.

Cleveland podría ser todavía cuarto preclasificado si gana el domingo y si los White Sox caen. Los Indians tienen la ventaja en el criterio de desempate.

Musgrove (1-5) consiguió su primer triunfo en un año, al aceptar tres hits y recetar 10 ponches en siete entradas, su actuación más larga de la campaña. El derecho no aceptó carrera en sus últimas dos salidas, en las que recetó 21 ponches a lo largo de 13 innings.

El derecho Aaron Divale (4-6) permitió ocho carreras en cuatro episodios.

Por los Pirates, los dominicanos Polaco de 5-0, Érik González de 4-0. El venezolano José Osuna de 4-2 con una anotada.

Por los Indians, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1, Roberto Pérez de 2-0. El venezolano César Hernández de 3-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, Carlos Santana de 3-0, Franmil Reyes de 3-1. El colombiano Óscar Mercado de 1-0.