<
>

Indians barren y alargan racha perdedora de White Sox al tiempo que extienden su cadena de triunfos

CLEVELAND (AP) -- El dominicano José Ramírez aportó un doble de dos carreras que significó la ventaja en la séptima entrada y que enfiló a los Cleveland Indians a superar 5-4 a los Chicago White Sox para consumar la barrida en la serie de cuatro duelos entre equipos clasificados a Playoffs.

La victoria acercó a los Indians a un juego de Chicago en la puja por la cuarta siembra y que otorga la ventaja como local en la primera ronda de la Postemporada. Minnesota tiene ventaja de un juego sobre White Sox en la cima de la División Central de la Liga Americana con tres duelos por disputar en la campaña.

Los Indians suman cinco victorias consecutivas y los White Sox cinco derrotas en fila.

Chicago anotó tres veces en la parte alta de la séptima entrada para tomar ventaja de 4-1, pero Cleveland respondió con cuatro anotaciones en la parte baja. El doble de Ramírez, con dos outs, envió la pelota al bosque central ante Carlos Rodón (0-2) para empujar al venezolano César Hernández y a Delino DeShields.

El martes por la noche, Ramírez consiguió un cuadrangular de tres carreras en la décima entrada, para que Cleveland se impusiera y asegurara su boleto a Playoffs.

Ramírez, candidato al Jugador Más Valioso en la Liga Americana, bateó de 3-2 en el último compromiso de la serie y tiene promedio de .485 con ocho jonrones y 20 carreras impulsadas en sus últimos 13 duelos.

Cam Hill (2-0) trabajó una entrada y un tercio para llevarse el triunfo. Brad Hand resolvió el noveno para llevarse su rescate 15 en igual número de oportunidades.

Por los White Sox, el cubanos Yoán Moncada bateó de 4-1 con una carrera y el dominicano Eloy Jiménez de 3-1 con una anotada, al igual que su compatriota Nomar Mazara, quien terminó de 3-1 con dos impulsadas. El venezolano Yolmer Sánchez se fue de 2-1 con una anotada y una producida.

Por los Indians, el puertorriqueño Roberto Pérez terminó de 2-1 con una carrera anotada y Hernández de 4-3 con una anotada y tres producidas. Ramírez se fue de 3-2 con dos impulsadas.