<
>

Cubs afianzan liderato divisional con cuarto triunfo en fila; Indians extienden a ocho racha de derrotas

CHICAGO (AP) -- El boricua Javier Báez conectó un sencillo productor en el décimo capítulo para que los Chicago Cubs ligaran su cuarto triunfo al al imponerse 3-2 a los Cleveland Indians.

El encuentro se interrumpió brevemente cuando un dron sobrevoló el Wrigley Field y aterrizó por un momento en el césped de los jardines.

Ian Happ, quien inició la décima entrada como corredor automático, avanzó a la antesala cuando Kris Bryant saludó a Phil Maton (2-2) con una rola de hit sin outs.

Anthony Rizo recibió base por bolas intencional y las bases se llenaron. Maton ponchó al venezolano Willson Contreras y a Kyle Schwarber.

Una línea de Báez al bosque izquierdo empujó a Happ y condenó a los Indians a su octava derrota consecutiva, su peor racha desde junio de 2013. Por su lado, los Cubs se afianzaron como líderes de la División Central de la Liga Nacional.

El colombiano Óscar Mercado bateó un garrotazo solitario ante Jon Lester en la quinta entrada para empatar el encuentro 2-2.

Cinco relevistas de los Cubs siguieron a Lester con un inning en blanco cada uno. Jason Adam (2-1) resolvió el décimo episodio.

Los umpires ordenaron abandonar el terreno cuando el dron llegó al parque por el graderío entre el jardín izquierdo y central. Contreras había llegado a la caja de bateo con dos outs en la parte baja de la quinta entrada.

Después de aterrizar, el artefacto permaneció unos segundos en el césped y tras despegar, se perdió en la oscuridad de la noche.

Luego de un retraso de siete minutos, Contreras reanudó su turno y fue retirado con una rola.