<
>

Con jonrón de Buxton, Twins vence a Indians y quita invicto a Bieber

MINNEAPOLIS (AP) -- Byron Buxton sacudió un jonrón de dos carreras por los Minnesota Twins, que propinaron a Shane Bieber su primera derrota de la campaña al imponerse el viernes 3-1 sobre los Cleveland Indians.

Kenta Maeda (5-1) resolvió siete capítulos en blanco por Minnesota.

Bieber (7-1) aceptó cinco hits y entregó un par de boletos a lo largo de siete entradas, en las que logró ocho ponches. Igualó la mayor cantidad de carreras que había permitido en la campaña, con tres, al recibir los cuadrangulares de Buxton y del novato Ryan Jeffers.

El diestro no había aceptado un solo jonrón en seis aperturas.

La efectividad de Bieber varió de 1.32 a 1.53, pero sigue siendo la mejor de las Grandes Ligas.

Ha sido el abridor que más rápidamente ha llegado a 100 ponches en una campaña desde 1900. Alcanzó el hito en 62 innings y un tercio, dos outs menos que los requeridos por Max Scherzer con Washington Nationals en 2018.

Sergio Romo resolvió a la perfección el octavo capítulo por los Twins y aderezó la noche al finalizar el inning obligando a un elevado de Francisco Lindor. El expresivo Romo dijo algo al boricua cuando pasaba cerca de la línea de la antesala.

Lindor avanzó hacia Romo, quien comenzó a gritar. Se vaciaron las bancas y las cuevas, sin que el incidente pasara a mayores.

Taylor Rogers aceptó un jonrón del dominicano José Ramírez en el noveno episodio, antes de aportar su noveno salvamento.

Por los Indians, los puertorriqueños Lindor de 4-1, Roberto Pérez de 3-0. El venezolano César Hernández de 4-1. Los dominicanos Ramírez de 4-2 con una anotada y una empujada, Carlos Santana de 3-0, Franmil Reyes de 4-1. El colombiano Óscar Mercado de 1-0.

Por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Nelson Cruz de 4-0, Miguel Sanó de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1. El venezolano Marwin González de 3-0.