<
>

Danny Duffy apaga bats de Indians y ayuda a Royals a ligar victorias

CLEVELAND (AP) -- Danny Duffy lanzó pelota de cuatro hits hasta la sexta entrada y cortó una racha de casi seis años sin ganar en Cleveland para ayudar a los Kansas City Royals a blanquear 3-0 a los Cleveland Indians.

El dominicano Adalberto Mondesí bateó un sencillo productor en el sexto inning, mientras que el venezolano Edward Olivares y Nicky López empujaron sendas carreras en el noveno para sentenciar la segunda victoria de los Royals tras comenzar septiembre con siete derrotas.

Duffy (3-3) repartió cuatro ponches y el mismo número de bases por bolas a lo largo de cinco episodios y dos tercios de trabajo para ganar por primera vez en ocho aperturas en Cleveland, donde no se imponía desde el 22 de septiembre de 2014. El zurdo tuvo marca de 0-6 en el Progressive Field durante esa racha.

Jesse Hahn, Josh Staumont y Greg Holland completaron la faena de seis hits, mientras que los Indians dejaron a 10 corredores en las bases.

Holland aportó su tercer rescate en tres intentos.

Mondesí pegó su hit ante el venezolano Carlos Carrasco (2-4) sin outs en el sexto capítulo para empujar a Cam Gallagher.

Por los Royals, Mondesí se fue de 4-1 con una empujada y Olivares de 4-2 con una anotada y una remolcada.