<
>

Pierce, Bosh, Webber y Wallace, entre otros como Kukoc, encabezan la clase 2021 del Salón de la Fama

play
Vanessa Bryant expresa el amor de Kobe por MJ y sus fans (1:15)

Vanessa Bryant confiesa a todos que Michael Jordan fue el jugador favorito de Kobe y expresa lo importantes que eran los fanáticos para su difunto esposo. (1:15)

Un día después de ver a su viejo amigo y compañero de equipo Kevin Garnett entrar en el Salón de la Fama Naismith Memorial, la estrella de los Boston Celtics, Paul Pierce, se unió a él en Springfield, Massachusetts.

Pierce, junto con el dos veces campeón y once veces seleccionado al Juego de Estrellas, Chris Bosh; el cinco veces seleccionado, Chris Webber; y el cuatro veces Jugador Defensivo del Año, Ben Wallace, encabezaron la Clase del Salón de la Fama de 2021, que se anunció el día después de que Garnett, Duncan y el difunto Kobe Bryant fueran admitidos oficialmente como parte de la clase 2020, que vio retrasarse su entrada debido a la pandemia en curso.

Los otros miembros de la clase del Salón de la Fama de 2021 son: el entrenador de la NBA desde hace mucho tiempo, Rick Adelman; el entrenador en jefe dos veces campeón de la NCAA, Jay Wright; Bill Russell, quien ganó dos campeonatos como entrenador, por su tiempo al margen; y las leyendas de la WNBA, Yolanda Griffith y Lauren Jackson.

También como selección del comité de veteranos, Bob Dandridge y selección del comité internacional Toni Kukoc, entre otras leyendas como la leyenda del baloncesto universitario Pearl Moore.

Pierce, junto a Garnett y Ray Allen, llevó a los Celtics al título de la NBA de 2008. Terminó con 10 apariciones en el Juego de Estrellas, cuatro selecciones de equipos de la NBA y anotó más de 26,000 puntos en sus 19 temporadas con los Celtics, Brooklyn Nets, Washington Wizards y LA Clippers.

Bosh, quien fue seleccionado cuarto en la general por los Toronto Raptors en 2003, pasó siete años con Toronto antes de unirse al Miami Heat como agente libre en 2010, haciendo equipo con LeBron James y Dwyane Wade para ganar campeonatos en 2012 y 2013. También ganó una medalla de oro con el equipo de EE. UU. en 2008. Su carrera se vio truncada por problemas de coagulación de la sangre que lo obligaron a retirarse en 2017 cuando aún estaba en el mejor momento de su carrera.

"Fue de corta duración, en mi opinión", dijo Bosh, cuando piensa en su carrera. "Quería jugar mucho más tiempo, desafortunadamente llegó a un final abrupto. Pero solo mirando hacia atrás en todo lo que pude lograr, todos los amigos que pude hacer, las conexiones que hice, todos los recuerdos que pudimos hacer hacer juntos, eso es lo más importante", destacó.

Después de ser parte de uno de los equipos icónicos del baloncesto universitario como el mejor recluta de los 'Fab Five' para asistir a la Universidad de Michigan, Webber, la primera selección en el draft de la NBA de 1993, fue cinco veces All-Star. Fue el Novato del Año de la NBA en 1994. Sus mejores años fueron jugando para Adelman con los Sacramento Kings de 1998 a 2005, cuando ayudó a llevar a los Kings a siete de las 10 apariciones en playoffs que han hecho en los 36 años que han estado en Sacramento, y estuvo allí las cuatro veces que ganaron una serie de playoffs.

Wallace, quien no fue reclutado en el draft de Virginia Union en 1996, se convirtió en uno de los mejores jugadores defensivos de todos los tiempos y fue el ancla de los grandes equipos de Detroit Pistons de la década de 2000. Ganaron el título en 2004 y llegaron a seis finales consecutivas en la Conferencia Este.