<
>

Con su 'Big three' sano, Brooklyn Nets ponen la mira en Playoffs

play
El Big 3 de Brooklyn enciende las turbinas de cara a los playoffs (1:45)

Los Nets derrotaron 105-91 a Chicago con un gran rendimiento de su tridente de estrellas: Durant (12 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias), Irving (22 puntos) y Harden (5 puntos, 7 asistencias y 2 tapones). (1:45)

NUEVA YORK - A medida que la temporada regular de la NBA termina y la imagen de los playoffs continúa tomando forma, el 'Big three' de los Nets, James Harden, Kevin Durant y Kyrie Irving, pudieron jugar juntos por octava vez esta temporada el sábado por la tarde. Después de un comienzo lento, los Nets derrotaron a los Chicago Bulls 105-91 y están un paso más cerca de asegurar el segundo puesto en la Conferencia Este.

"Creo que nuestra mentalidad", dijo Harden después del partido, "es que es tiempo de ganar. En este punto, es lo que sea necesario".

Por primera vez desde el 13 de febrero, Harden, Durant e Irving comenzaron juntos, junto a Blake Griffin y Bruce Brown. Harden terminó con cinco puntos, cinco rebotes y siete asistencias. Durant agregó 12 puntos, disparó 4 de 17 tiros de campo y tuvo nueve rebotes y seis asistencias. Irving lideró a los Nets con 22 puntos y dos rebotes en 30 minutos de juego.

Durant dijo que no creía que fuera un desafío para él encontrar un ritmo con Harden e Irving.

"Todos hemos estado jugando por un tiempo, así que siento que podemos ajustarnos y adaptarnos a medida que pasa el tiempo", dijo Durant. "Las lesiones nos impidieron jugar entre nosotros, pero mentalmente, siempre estábamos concentrados y tratando de encontrar diferentes formas de jugar. Nuestras voces eran fuertes en el banco cuando estábamos lesionados. Los chicos siempre hablaban en la sala de filmación.

"Los muchachos sólo están jugando minutos ahora. Pero siempre hemos estado en constante comunicación entre nosotros y tratando de descubrir la mejor manera de jugar".

Al principio, los Nets tardaron un poco en descubrir cuál era la mejor forma de jugar. Incluso con el Big three en la cancha, los Bulls tomaron una ventaja de 12-0 en el primer cuarto.

Irving, quien se negó a responder preguntas sobre el juego y se centró en discutir la violencia entre Israel y Palestina, mantuvo al equipo a flote, sumando 13 puntos en el primer cuarto. Los Nets pudieron construir una ventaja de 10 puntos para el medio tiempo.

"Nos despertamos", dijo Harden. "Fue un partido a la 1 en punto. Vamos a necesitar esa confianza de todos mañana y luego entrar en la postemporada".

Con la victoria sobre los Bulls, los Nets se colocan como el sembrado No. 2 en la Conferencia Este, y los Philadelphia 76ers ya se han asegurado el No. 1. Los Nets ahora estarán atentos a lo que sucede entre el Miami Heat y los Milwaukee Bucks el sábado por la noche.

Una derrota de Milwaukee aseguraría el segundo lugar para los Nets. Una victoria de los Bucks obligaría a los Nets a tener que vencer a los Cleveland Cavaliers el domingo por la noche para asegurarse el segundo puesto. El resultado del juego Heat-Bucks del sábado por la noche no sólo afecta a la siembra, también afecta a quién los Nets podrían poner a disposición para jugar el domingo contra los Cavaliers.

Durant dijo que si bien espera jugar el domingo, el resultado del partido de los Bucks podría afectar eso.

"Queremos terminar la temporada, así que estoy seguro de que todos estaremos mirando ese juego y viendo qué sucede", dijo Durant. "Sólo por ritmo y para volver a la cancha, quiero jugar. Pero veremos qué pasa esta noche".

Steve Nash agregó que estará atento al juego entre los Bucks y el Heat, pero agregó que los Nets están compitiendo por el segundo sembrado.

"Sólo tenemos que ganar un juego", dijo Nash. "Controlamos nuestro propio destino en lo que respecta a los sembrados. Si podemos ganar ese juego, es mucho mejor ser el segundo sembrado. Es una pequeña ventaja que podemos crear".