<
>

Los Kings se dan un festín y Antetokounmpo regresa con fuerza

Giannis Antetokounmpo regresó con un doble-doble y guió a los Bucks a un nuevo triunfo en NBA. Getty Images

Los Sacramento Kings arrollaron a los Memphis Grizzlies en un duelo entre terceros y segundos del Oeste, respectivamente, con 22 triples, doce de ellas en un primer período de récord, en una noche de la NBA en la que el griego Giannis Antetokounmpo regresó con un doble doble para enseñar el camino a los Milwaukee Bucks.

KINGS 133 - GRIZZLIES 100

Los Kings conectaron 22 triples y, con una magnífica prueba de fuerza, se impusieron a unos Grizzlies sin Ja Morant para blindar su tercera plaza en la Conferencia Oeste.

Los números de los Kings fueron extraordinarios. Trey Lyles anotó 24 puntos con seis de ocho en triples, Barnes firmó veinte con seis de nueve en triples, y Murray metió otros veinte, con cinco de siete desde el arco.

A la monumental actuación en triples, los Kings añadieron un triple doble de Domantas Sabonis de catorce puntos, diez rebotes y once asistencias.

PISTONS 130 - BUCKS 150

Los Bucks recuperaron su mejor versión con el regreso, cinco partidos después, de Giannis Antetokounmpo. El griego anotó 20 de sus 29 puntos en un primer período de 49 puntos, en una noche en la que el equipo de Mike Budenholzer pudo volver a contar con Khris Middleton tras 18 partidos de ausencia.

Middleton anotó ocho puntos en poco más de quince minutos en pista y los Bucks se colocaron terceros en el Este (30-17), detrás de los Philadelphia 76ers y de los Boston Celtics.

MAGIC 113 - CELTICS 98

Sin Marcus Smart ni Robert Williams, quienes se lesionaron el pasado sábado en la visita a los Raptors, los Celtics interrumpieron su racha de nueve victorias consecutivas.

Jayson Tatum y Jaylen Brown aportaron 26 puntos cada uno, pero los Magic, antepenúltimos en el Este, se impusieron liderados por los 23 puntos del italiano Paolo Banchero, primera elección en el último draft.

BULLS 111 - HAWKS 110

DeMar DeRozan dirigió con 26 puntos y seis asistencias el triunfo de los Bulls contra los Hawks, el tercero seguido de su equipo, en una noche en la que disputó su partido 1.000 en la NBA.

El californiano, de 33 años y ganador del oro olímpico con Estados Unidos en Río 2016, vistió las camisetas de los Toronto Raptors (2009-2018) y de los San Antonio Spurs (2018-2021) antes de recalar hace dos temporadas en Chicago.

Los Bulls son décimos en la Conferencia Este (22-24), en puestos de 'play-in' y triunfaron ante un rival directo en su lucha por una plaza en la postemporada.

TRAIL BLAZERS 147-127 SPURS

Damian Lillard alcanzó la séptima posición en la tabla de los máximos anotadores históricos de triples, al superar las 2.282 de Jason Terry en el triunfo de los Blazers sobre los Spurs.

Lillard anotó siete triples y 37 puntos, con doce asistencias parea reactivar a los Blazers tras tres derrotas consecutivas.

JAZZ 120 - HORNETS 102

El finlandés Lauri Markkanen guió con un doble doble de 25 puntos y once rebotes el cómodo triunfo de los Jazz en casa contra los Hornets, penúltimos en el Este.

Sin LaMelo Ball, lesionado, el mejor de los Hornets fue Terry Rozier, con 23 puntos.

ROCKETS 119 - TIMBERWOLVES 114

Los Rockets cortaron su racha de trece derrotas consecutivas empujados por una monumental actuación de Jalen Green, con 42 puntos y seis triples, frente a los Wolves.

Los texanos, que no podían contar con Jabari Smith, se sobrepusieron a los 31 puntos de Anthony Edwards y al doble doble de quince puntos y 16 rebotes del francés Rudy Gobert.