<
>

Los mejores partidos de la semana de NBA: Celtics van a reencuentro con Warriors y LeBron con los nuevos Cavs

play
Anthony Davis, optimista después anotar 55 puntos para los Lakers (0:36)

Anthony Davis anotó 55 puntos y sumó 17 rebotes, liderando la victoria de Los Angeles sobre Washington 130-119. El jugador se mostró optimista y enfocado en el campeonato. Davis tiene promedio de 35.3 puntos, en sus últimos nueve juegos. (0:36)

Llega la semana 8 de la NBA y en ella se podrán disfrutar grandes duelos.

Sin duda el más atractivo es la reedición de las Finales de la temporada anterior cuando Boston Celtics y Golden State Warriors se vean las caras. Este partido se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre.

Asimismo, LeBron James y los Lakers visitan Cleveland, la antigua casa del 'Rey', para medirse ante los sorprendentes y renovados Cavs en un juego en el que la afición estará dividida entre su amor o reproches para el '6' de los angelinos.

Por ESPN se podrá ver el enfrentamiento entre los líderes del Este y el Oeste, Celtics y Suns ofrecen una especie de Final adelantada imposible de perderse...


Lunes 5

Celtics vs Raptors, 18:30 ET: El mejor equipo de la actual temporada tendrá una prueba complicada para mantener su buen momento cuando se enfrente a una de las sorpresas de la Conferencia Este, los Raptors. El juego luce por demás atractivo y parejo, pues los canadienses persumen foja de 8-2 en casa, mientras que los de Boston están 7-3 en duela ajena. La defensiva de los de coach Nick Nurse, una de las que menos puntos permite a sus oponentes, estará bajo la presióm de limitar lo más posible a la mejor ofensiva de la Liga y su certero tiro de tres.

Heat vs Grizzlies, 19:00 ET: Ver a los Grizzlies es un deleite sin importar el rival que tengan frente a sí. En esta oportunidad el Miami Heat será el sinodal ante el que Ja Morant y compañía intentarán mantenerse entre los primeros cuarto sembrados del Oeste, mientras que los de Florida, que han tenido un comienzo titubeante, necestitan comenzar a recuparar terreno en el Este si no quieren batallar para hacerse con un puesto en los Playoffs vía Play-in.

Suns vs Mavericks, 19:30 ET: El 'pique' que se dio durante los Playoffs anteriores entre Devin Booker y Luka Doncic, vivirá un nuevo capítulo cuando los Mavs visiten el valle.
Suns han retomado la cima del Oeste y si nos vamos a las estadísticas los de coach Monty Williams parten como favoritos con su 11-1 en casa por el 1-7 de los de Jason Kidd en calidad de visitantes. Sea cual sea el pronóstico, el espectáculo está asegurado con Doncic, Booker y CP3.

Martes 6

Lakers vs Cavaliers, 18:30 ET : El 'Rey' y sus Lakers vistan Ohio. El juego podría catalogarse como experiencia ante juventud; sin embargo, va más allá de eso. La noche no será sencilla para LeBron y compañía, ya que frente a ellos tendrán a unos nuevos Cavs que, con Donovan Mitchell y Darius Garland, forman una de las mejores duplas de escoltas y han llevado a la franquicia a ocupar el tercer lugar del Este con sólo una derrota en casa merced al estupendo trabajo a la defensiva. Cleveland permite 107.0 puntos por partido a su rival, mientras que los amarillo y púrpura son uno de los peores en ese rubro con 114.5. Los Lakers, en un gran momento, llegan a este partido con tres victorias en fila y 8 de sus últimas 10.

Miércoles 7

Hawks vs Knicks, 18:30 ET (ESPN): El 'enemigo número uno' de New York o mejor dicho de la afición de los Knicks, Trae Young, regresa al MSG con refuerzos (Dejounte Murray) para tratar de mantener la distancia en favor de los de Atlanta en la clasificación de la Conferencia Este. Si bien de ambos equipos se esperaba un poco más a inicios de la temporada 2022-23, han sido los Hawks quienes han visto reflejado en resultados y números las buenas decisiones que tomó la oficina en la temporada baja. Atlanta ha tenido un buen paso en la carretera con foja de 4-6, mientras que los Knicks no han logrado hacer pesar el legendario inmueble de 4 Pennsylvania Plaza en donde registran un 'incómodo' 4-5, por lo que qué mejor oportunidad para hacer las paces con su afición que vencer a 'Ice Man' y su pandilla.

Warriors vs Jazz, 20:00 ET: El Jazz que comenzó la temporada a un gran ritmo, ha desentonado últimamente, mientras que los vigentes campeones de la NBA han ido resurgiendo tras un inico titubeante. La 'mala' noticia para el Jazz es que los Warriors han vuelto a ser ese equipo que en casa o de visita obtiene resultados y que no se da por vencido a pesar de la diferencia en el marcador.
Con un par de 'francotiradores' como Curry y Thompson, el Jazz tendrá que idear la manera de cercar el perímetro para no llevarse una sorpresa y alejarse de los lugares que dan un pase directo a los Playoffs.

play
2:04

¡Triunfazo de los Celtics ante los Nets por 103-92!

Jaylen Brown lideró la victoria con 34 puntos y 10 rebotes, mientras que Tatum también fue figura con 29 tantos y 11 tableros. En Brooklyn, Kevin Durant cerró su planilla con 31 unidades, 7 recobres y 5 asistencias.

Celtics vs Suns 21:00 ET (ESPN) : ¿Final adelantada? Por qué no. El líder del Este y el del Oeste cuentan con planteles plagados de talento y no por nada son dos de los favortios para disputar las Finales en algunos meses. Celtics se mantienen hasta hoy como el principal candidato, mientras que los Suns han visto cómo sus grandes campañas se van a la basura en la postemporada y en este enfrentamiento tratarán de dar un golpe de autoridad que los acerque más al objetivo de asegurar un lugar en los Playoffs lo antes posible.

Jueves 8

Nuggets vs Blazers 21:00 ET: Denver es uno de esos equipos que lleva varias temporadas con grandes números en la fase regular, pero al que le falta dar el salto en la recta final para hacer una carrera larga en los Playoffs. Esta vez no debe haber pretexto, ya que su primera unidad está completa y el aporte del dos veces MVP reinante, Nikola Jokic se mantiene en forma. Como rival en turno están los Blazers que atraviesan una reconstrucción y siguen dependiendo en gran medida de lo que su máxima figura, Damian Lillard.

Viernes 9

:Hawks vs Nets, 18:30 ET Si Hawks y Nets mantienen esta irregularidad en la temporada, para la recta final ambos podrían estar disputado uno de los últimos lugares directos a Playoffs en el Este, de ahí la imporancia de sacar el triunfo para no rezagarse. Además de ese apartado, el juego es atractivo por el talento que se reunirá en la duela. Por un lado Kyrie Irving y Kevin Durant, dos futuros HOF y por el otro, una de las pajeras de escoltas con mayor proyección de la Liga en Trae Young y Dejounte Murray.

Lakers vs 76ers, 18:30 ET (ESPN) :Russell Westbrook y James Harden podrían volver a toparse en una duela, ahora como rivales, si 'La Barba' está lista para reaparecer y comandar a los 76ers que han mostrado una notable mejoría y ya se encuentran entre los primeros cinco sembrados del Este. Si para este momento, coach Darvin Ham no ha hecho los ajustes necesarios a la defensiva, Lakers podría registrar una derrota más y ver como la posibilidad de meterse a la postemporada se aleja.

Bucks vs Mavericks 21:00 ET (ESPN) :La defensiva de los Mavs estará a prueba cuando 'The Greek Freak' y compañía hagan su aparición en Texas para este compromiso en este juego interconferencias que en el papel luce inclinado en favor de los de Milwaukee. Por donde se vea, Bucks son un equipo más completo y no tan dependiente de un solo jugador como lo son los Mavs, de ahí que partan como favoritos para ganar este encuetro y seguir a la caza de los Celtics por el primer lugar del Este.

Sábado 10

Celtics vs Warriors, 19:30 ET: Se reedita la Final de la temporada pasada y aunque las circunstancias no son las mismas, Boston y su sorprendente juego intentará dar un golpe de autoridad sobre los campeones sólo por si en instancias definitivas vuelven a encontrarse. Esta vez los Warriors se toparán con un equipo que intenta y acierta más cantidad de triples, por lo que quien salga más fino desde el arco podrá irse con el puño en alto.

Domingo 11

Bulls vs Hawks, 17:30 ET: Cierra la décima semana de la temporada en la NBA un choque que en el papel presenta a dos de las franquicias con jugadores dinámicos y espectaculares.
Por una parte, Bulls con Zach LaVine y DeMar de Rozan y por Hawks, Trae Young y Dejounte Murray. La diferencia entre ambios es de un juego y medio por lo que el pronóstico para la victoria es reservado.