<
>

El veterano alero de los Golden State Warriors, Andre Iguodala, regresa para su temporada 19 en la NBA

play
Stephen Curry tiene su homenaje juntos a los graduados de Davidson. (0:53)

El base de Golden State Warriors fue incluído en el Salón de la Fama de Davidson College y le retiran su número retirado. (0:53)

Andre Iguodala volverá a jugar su temporada número 19 en la NBA con los Golden State Warriors, anunció el veterano en su podcast PointForward el viernes por la mañana.

Su regreso llena el lugar número 14 en el plantel del equipo que se dirige al campo de entrenamiento. Según Iguodala, esta será su última temporada.

"Voy a culpar a algunas personas", bromeó Iguodala en su podcast sobre su decisión de jugar otra temporada. "Steph Curry es una persona a la que voy a culpar. Pero como grupo, culpo a Steph, Draymond (Green) y Klay (Thompson). Steve (Kerr), un poco, Bob Myers, creo que me mostraron mucho amor. Me ayudaron a ver mi presencia más allá de jugar físicamente al baloncesto".

Los Warriors aguantaron el puesto de Iguodala en el roster durante toda la temporada baja, tratando de no presionarlo para que tomara una decisión. El gerente general de los Warriors, Bob Myers, dijo que no recibió propuestas durante el verano que los hicieran sentir la necesidad de apresurar a Iguodala.

Iguodala dijo que estuvo "retirado durante la mayor parte del verano", pero después de conversaciones con sus compañeros de equipo, miembros del personal de los Warriors y su familia, decidió regresar.

La temporada pasada, Iguodala promedió cuatro puntos con un 30 por ciento de tiros, 3.7 asistencias y 3.2 rebotes en solo 31 juegos. Se perdió todos menos seis juegos entre enero y el final de la temporada regular con varias lesiones, y luego se perdió un mes de los playoffs por una lesión en el disco cervical izquierdo. Pero para los Warriors, el rol de Iguodala se extiende mucho más allá de la cancha.

"Hay tantas cosas que hace que no están en la cancha y también hay muchas cosas que hace en la cancha", dijo el jueves el gerente general de los Warriors, Bob Myers, en una conferencia de prensa. "Y es realmente difícil encontrar ese tipo de estabilidad y liderazgo en un equipo que él aporta. Es alguien a quien quieres alrededor".

Iguodala dijo que regresó a Golden State el año pasado para ayudar al equipo con su cuarto título en ocho años y consolidar el legado de Curry. Iguodala estaba listo para decir adiós después de eso, pero el MVP de las Finales le dijo a su compañero de equipo que lo necesitaba nuevamente.

"Te lo estoy dejando saber, Steph", dijo Iguodala mirando directamente a la cámara. "Esta es la última".