<
>

Luka Doncic anota 47 puntos en el EuroBasket ante Francia

play
Doncic anota 47 y Eslovenia gana (3:16)

La estrella de los Mavericks logra la segunda mejor anotación en la historia del Eurobasket. (3:16)

COLONIA, Alemania - A Luka Doncic se le preguntó el martes si él o el griego Giannis Antetokounmpo tenían más posibilidades de establecer un récord de anotaciones en el EuroBasket.

Doncic eligió rápidamente a Antetokounmpo.

Un día después, podría haber demostrado que estaba equivocado.

Doncic anotó 47 puntos, la segunda mayor cantidad de cualquier persona en la historia de los campeonatos europeos, y llevó a Eslovenia a vencer a Francia 88-82 el miércoles por el primer sembrado del Grupo B antes del inicio de la ronda eliminatoria de este fin de semana.

"Luka, obviamente, es un jugador fantástico", dijo el pívot francés Rudy Gobert, uno de los mejores defensores del mundo.

Doncic anotó 27 de los primeros 36 puntos de Eslovenia, convirtió 15 de 23 tiros de campo, además de siete rebotes y cinco asistencias como máximo del equipo.

Eddy Terrace anotó 63 unidades para Bélgica contra Albania en 1957. Esa es la única actuación del EuroBasket en la que alguien anotó más puntos que Doncic; el segundo mejor esfuerzo anterior fue 46 por Nikos Galis de Grecia contra Suecia en 1983.

La mayor cantidad en el EuroBasket de este año, que comenzó el miércoles, fue Antetokounmpo anotando 41 puntos sobre Ucrania. Con Antetokounmpo y Doncic anotando más de 40 unidades en un juego, es la primera vez desde 1987 que varios jugadores tienen un juego de más de 40 puntos en el mismo torneo Eurobasket.

Goran Dragic rompió el empate con una bandeja a falta de 1:20 que adelantó definitivamente a Eslovenia (4-1). Fue una medida de 'venganza' para Eslovenia, que perdió ante Francia en las semifinales olímpicas en los Juegos de Tokio el verano pasado.

"Luka tuvo una gran noche", dijo el seleccionador esloveno Aleksander Sekulic. "Nos mima mucho. Creemos que esto es normal, pero esto no es normal".

Dragic tuvo 14 para Eslovenia. Gobert hizo 19 para Francia (3-2), que consiguió 15 de Evan Fournier, 13 de Amath M'Baye, 11 de Elie Okobo y un esfuerzo de 10 puntos y 10 rebotes de Thomas Heurtel.

El miércoles comenzó la ronda final de la fase de grupos. Hay cuatro grupos con seis equipos en cada uno, y los cuatro mejores clubes de cada grupo (16 equipos en total) se trasladan a Berlín para la fase eliminatoria que comienza el sábado.