<
>

Los T-Wolves se gastarán una millonada en Tim Connelly, el arquitecto de los Denver Nuggets

play
Jokic recibe el trofeo de MVP en Serbia (1:56)

Nikola Jokic, de los Nuggets, es sorprendido con el trofeo MVP de la NBA en Serbia entre amigos y familiares. (1:56)

El presidente de operaciones de básquetbol de los Denver Nuggets, Tim Connelly, acordó un contrato de cinco años por valor de más de $40 millones que incluye capital de propiedad para supervisar las operaciones de los Minnesota Timberwolves, dijeron fuentes a ESPN el lunes.

El acuerdo convierte a Connelly en uno de los ejecutivos mejor remunerados de la liga y que ha transformado a una franquicia de los Timberwolves que ha tenido problemas para encontrar estabilidad en su estructura de liderazgo.

Connelly discutió extensamente el trabajo con los dueños minoritarios de los Timberwolves, Marc Lore y Alex Rodríguez, la semana pasada, y se reunió con el dueño mayoritario Glen Taylor el sábado en Minnesota. Su representante, Andy Miller, de Klutch Sports, finalizó los términos del acuerdo masivo con Minnesota el el lunes, añadieron las fuentes.

El gobernador de los Nuggets, Josh Kroenke, hizo una oferta para mantener a Connelly, pero una oferta que hubiera convertido a Connelly en uno de los ejecutivos de la liga mejor pagados aún se veía eclipsada por la de los Timberwolves. Solo un puñado de los principales ejecutivos de la liga tienen capital de propiedad como parte de sus acuerdos.

Connelly ha profesado durante mucho tiempo su afinidad y devoción por el contendiente de la Conferencia Oeste y la organización que construyó con los Nuggets, pero se convierte en el segundo alto ejecutivo consecutivo en dejar Denver por una oferta significativamente más lucrativa en otro lugar. Connelly reemplazó a Masai Ujiri en 2013, quien dejó Denver por los Toronto Raptors.

Se espera que Denver continúe con el gerente general Calvin Booth al frente de la organización.

Connelly se ha forjado una reputación como uno de los mejores evaluadores de talentos y negociadores de la liga, manteniendo sólidas relaciones con los mejores agentes de jugadores y el respeto de sus compañeros de la oficina principal. Connelly tiene una fuerte relación con el dos veces MVP, Nikola Jokic, a quien seleccionó en la posición 41 del draft de la NBA de 2014. Jokic es elegible para una extensión de contrato este verano.