<
>

NBA: Warriors avanzaron a las Finales del Oeste, esperan a Dallas o Phoenix

play
¡Los Warriors se metieron en la final de la Conferencia Oeste! (2:25)

Golden State le ganó 110 a 96 a los Grizzlies y cerró la serie de Playoffs 4-2 a su favor. Thompson anotó 30 y Curry convirtió 29. (2:25)

Golden State venció en seis juegos a los Grizzlies para amarrar su boleto a la siguiente ronda, donde enfrentarán al ganador de Mavericks y Suns

No fue sencillo, pero los Golden State Warriors finalmente están en las Finales del Oeste en los playoffs de la NBA.

Este viernes por la noche, Golden State superó 110-96 a los Memphis Grizzlies en el Chase Center para ganar la serie semifinal 4-2.

Klay Thompson fue el mayor anotador de los Warriors con 30 puntos, además tuvo ocho rebotes, dos asistencias y tres tapas, mientras Stephen Curry terminó el día con 29 puntos, siete rebotes, cinco asistencias, un robo y dos bloqueos.

Memphis, que no pudo contar con el guardia estelar Ja Morant, vio a Dillon Brooks como su mejor anotador con 30 puntos, además de cuatro rebotes, una asistencia, tres robos y un bloqueo.

Con su victoria, Golden State aseguró su boleto en la Final del Oeste, donde enfrentará al ganador de la serie entre Dallas Mavericks y Phoenix Suns, que disputarán el Juego 7 el domingo por la noche en el Footprint Center.

Los Warriors fueron el único que avanzó de ronda este viernes luego que los Milwaukee Bucks no pudieron aprovechar la localía frente a los Boston Celtics, cayendo 108-95. Ahora los vigentes campeones Bucks tendrán viajar a Boston para medirse el domingo a los Celtics.

El ganador del duelo entre los Bucks y Celtics se enfrentará en la Final del Este al Miami Heat, que dejó en el camino a los Philadelphia 76ers.

Los Warriors buscan volver a las Finales por primera vez desde el 2019 y también buscan el séptimo campeonato en la historia de la franquicia (1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018).

Los Mavericks no han ganado un campeonato desde el 2011, en su segundo intento en las Finales, mientras los Suns todavía están buscando su primer campeonato. La temporada pasada Phoenix ganó la Conferencia del Oeste, pero perdió en seis juegos frente a Milwaukee en las Finales de la NBA.